Especialista en Columna Vertebral y Ortopedia
Citas: 722 326 5200 Urgencias: 722 850 6543
ARTROSCOPIA:
La artroscopia es un procedimiento común en el cual una articulación (Rodilla, codo, hombro), se visualizan usando una cámara pequeña. La artroscopia la utilizamos principalmente en hombro y rodilla; nos proporciona una visión clara del interior de la Articulación. Esto los ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de la articulación.
Artroscopia de Rodilla:
La artroscopia de rodilla se usa más comúnmente para:
Para ayudar a planificar el procedimiento, su cirujano ortopédico puede pedir exámenes preoperatorios. Éstos pueden incluir conteos de células de la sangre o un EKG (electrocardiograma).
Cirugía
Casi toda la cirugía artroscópica de rodilla se realiza en atención ambulatoria.
Anestesia
En nuestro centro hospitalario manejamos la anestesia regional (adormecimiento del cuerpo debajo de la cintura) y de predominio en la pierna a operar.
Procedimiento
El cirujano ortopédico hará unas incisiones pequeñas en su rodilla. Una solución estéril será usada para llenar la articulación de la rodilla y quitar cualquier líquido turbio. Esto ayuda a que su cirujano ortopédico vea su rodilla con claridad y con todos los detalles.
La primera tarea de su cirujano es diagnosticar debidamente su problema. Posteriormente se insertarán instrumentos diminutos a través de otra pequeña incisión. Estos instrumentos pueden ser tijeras, rasuradores o radiofrecuencia; que son instrumentos para la reparación de la lesión.
Esta parte del procedimiento generalmente dura de 45 minutos a un poco más de una hora. El tiempo que dure depende de los hallazgos y del tratamiento necesario.
Resultado final
A menos que a usted le realicen una reconstrucción de ligamentos, usted debería poder regresar a la mayoría de sus actividades físicas después de 6 a 8 semanas, o a veces mucho antes. Las actividades de más alto impacto deben evitarse durante un tiempo más largo. Usted necesitará comentarnos antes de retomar actividades físicas intensas.
Si su trabajo implica tareas pesadas, puede pasar más tiempo antes que usted pueda volver a su trabajo.
El resultado final de su cirugía probablemente será determinado por el grado de daño en su rodilla.